El circo ha llegado a la ciudad

El circo ha llegado a la ciudad

17 de Febrero de 2022

Pocas cosas tan evocadoras como la carpa de un circo, con sus rayas rojas y blancas y sus estandartes anunciando una experiencia que ninguna tecnología puede sustituir. La expectación en la cola, el olor del algodón de azúcar, los bancos de madera; todo te devuelve a un tiempo en el que, aunque ya no te acuerdes, fuiste un niño, y abrías mucho los ojos con los trucos del mago y te creías que los payasos reñían de verdad y chillabas de miedo en el salto mortal. Este circo en concreto es una maravilla rodante que conserva los carromatos antiguos, pintados de colores y con retratos de los diferentes números que componen esta peculiar forma de vida. Trapecistas, domadores de fieras, magos, payasos, equilibristas…todos asomados a estas reliquias de otros tiempos, cuidadas con detalle y conservadas durante generaciones. La historia de este circo la tienes aquí y toda la información sobre los diferentes espectáculos, la gira y las entradas.

Llegar, montar, ensayar, maquillarse, vestirse, actuar…

  …desmontar, recoger, marcharse a otro lugar… y volver a  empezar, una y otra vez, haciendo que cada función sea distinta. Como el teatro, son oficios que se llevan en la sangre, que no hay más remedio que vivirlos con pasión, porque es imposible mantenerlos de otra manera. He pasado horas mirando cada detalle de las caravanas y a cada vuelta (están puestas en ruedo, como manda la tradición) he descubierto sutilezas que se me habían escapado.

Esta vez he visto el espectáculo. Pero a la próxima quiero saberlo todo sobre la vida del circo, esa vida cotidiana, nómada y bohemia que no se ve.

Els artistes, acomiadant-se.
¿Me cuentas tú?

Escribe un comentario