07 Ene El primer siete del año
7 de Enero de 2020
Me parece que había mucha gente deseando dejar esta etapa atrás; se la nota descargada, contenta, con ánimo para encarar lo que venga. Los problemas son los mismos y seguro que llegan nuevos, pero se detecta buen humor, con la falta que hace.
Estos primeros siete días han transcurrido apacibles, entre tazas de café, últimos repasos antes de los exámenes y el obligado vistazo general al calendario, que es como estar al inicio de un sendero que voy a ir recorriendo sin prisa, disfrutando de lo que voy encontrando mientras van cambiando las estaciones.
Y me encanta.
El otro ritual es, para escándalo de mi familia, recoger con parsimonia la deco navideña el día 2. Mientras voy descolgando los adornos, desmonto el árbol y envuelvo con mimo las figuras del belén, se va deshaciendo poco a poco ese escenario de fantasía que envuelve cada Diciembre y mi cabeza se va despejando de lo espesa que, sin remedio, se me acaba haciendo la última semana del año.
Cuando cierro las cajas, las apilo en el altillo y la aspiradora se lleva hasta el último rastro de nieve y purpurina, abro todo, entra el aire frío y respiro hondo.
Y empieza el año de verdad.
¿Me cuentas tú?