Escala a Castelló

Escala a Castelló

24 de Abril de 2022

Majestuosos.  Es lo único que pensaba cuando los veía entrar, lentamente, por la bocana del puerto, acompañados de una salva de cañones.

La Nao Victoria, toda una señora

Un galeón del XVI y hasta nueve navíos para visitar por dentro, con la recreación exacta de la vida a bordo; los mapas, la comida, los camarotes, los turnos de guardia y el trabajo de la tripulación, desde el contramaestre a los grumetes. Haber tocado los nudos y el timón y, aún sin salir de puerto, sentir esa adrenalina de la vida en el mar, nómada y aventurera. Pi

ratas y corsarios, tesoros hundidos y el olor salado de la libertad salieron ayer de los libros por unas horas, dejándome que imaginara que eran reales.

El Morgenstern

Detalles: la rosa de los vientos, nudos, timones y anclas.

        

Gracias por conservar todo esto, le digo al marinero, con los ojos abiertos de una niña excitada, y me responde, desde aquí, todo lo de ahí (y señala a tierra) se va quedando pequeño… y no tiene ninguna importancia… ni ninguna atadura…bueno, le contesto, la vida pirata es la vida mejor, dicen… y me guiña un ojo, quizá adivinando que me encantaría enrolarme en esas prácticas de tres meses que se llevan a cabo durante todo el año y que puedes consultar aquí, así como toda la info de la Fundación. ¡Al abordaje!

¿Me cuentas tú?

Escribe un comentario