Truena

Truena

14 de Agosto de 2020

Podría rescatar cualquiera de tantas historias del pasado, que revuelan por mi mente como un huracán que nunca encuentra la calma. Podría elegir uno de los tantos planes de futuro, sueños que mudan su estatus para convertirse, de repente, en algo posible.

Pero no quiero. Hay que descansar. Un poco.

El pasado y el futuro se columpian por turnos, burlándose de mí: uno, porque no puedo hacer nada por cambiarlo, y el otro, por este inútil afán de programarlo. Cierro los ojos y paro la balanza, concentrándome en ver los platillos quietos, igualados, aunque sea por un instante. El presente es esto, susurra mi mente. Hazte presente. Céntrate aquí. Estás ahora. Respiro hondo el incienso que se quema despacio y miro el rumor constante de esta lluvia de verano, gruesa y lenta, que deja pesados cercos en las piedras calientes.

La taza de té me calienta las manos y me reconforta el corazón. Doy un sorbo, con cuidado, y noto que las hierbas se han fundido ya con la miel.

Amargo y dulce.

Como la vida.

2 Comments
  • Mónica
    Posted at 20:48h, 19 agosto Responder

    Tengo la sensación de que me centro especialmente en el aquí y el ahora cuando leo un post nuevo en tu blog.
    Espero pacientemente el momento para degustarlo con calma y sin interrupciones. Gracias por compartir lo que ronda tu cabeza ?

    • LabalanzadeSiete
      Posted at 23:23h, 20 agosto Responder

      Lo que me ronda de verdad aún no lo pongo. Creo que para eso he abierto este espacio, para ir dejándolo salir. Poco a poco. Gracias por seguir aquí.

Escribe un comentario