31 Dic Ultimo atardecer del año
31 de Diciembre de 2022
Dos grupos de escritura con relatos semanales, uno grabado para un podcast en Madrid, y varios proyectos esperando a la vuelta de las campanadas. Con esta vorágine termina el año y así quiero y necesito y aspiro que empiece el que llega; entre montañas de apuntes, libros pendientes que se van acumulando cada vez más y la adrenalina de alimentar mi amado blog, que poco a poco va llenándose de historias.
Han pasado muchas cosas desde que necesité parar a principios del verano. Todas por dentro. Todas tienen que ver con entender mejor la aceptación y el desapego, con crecer, con no rendirme, con cumplir metas para seguir acercándome un poco más a la que quiero llegar a ser.

Este año, después de muchos, muchísimos, tantos que parece mentira al contarlos, ha vuelto a ser Nochebuena, y aparcando, unos segundos antes de salir del coche, cargada de paquetes y de ganas de volver a abrazar, pensaba que seguramente es eso lo que llaman el milagro de la Navidad, y que es muy simple, en realidad, aunque a veces se vuelva tan difícil: estar para brindar juntos. Por encima de los recuerdos, la distancia o las heridas, la magia: esa sensación de haber vuelto a las navidades de la infancia, a la casa del pueblo, a la raíz, a la recuperación de aquella noche sagrada que va a quedarse, ya para siempre.
El 25 me esperaba la otra familia, la que no me tocó pero me fui haciendo con la vida, y volvimos a brindar con el mantel bordado y las velas y la gran cocina llena de amor a fuego lento, donde se consigue ese otro milagro de sentirse tan agusto nada más entrar, y los días siguientes hasta hoy, el último, con los amigos, por turnos, para terminar el calendario supervisando que estamos bien, que seguimos buscándonos, que seguimos riéndonos. Que seguimos estando. Ojalá para tí también haya sido una feliz, feliz, feliz Navidad.
Y hoy, otro año se acaba, otro ciclo se cierra.
¡Que tengamos mucha, mucha salud para el 2023! porque teniendo lo más importante, ya nos apañamos con todo lo demás.
¡Feliz Año Nuevo!

¿Me cuentas tú?