Aprendizajes

Aprendizajes

30 de Septiembre de 2021

Siete cosas que he comprobado este verano:

Mi mente, efectivamente, necesita orden. El caos me ha hecho perder los nervios tres veces: por la improvisación constante sin ninguna garantía de nada, por la falta de formalidad (algún timo incluido), y por el caos de tener a todos haciéndolo todo a ratos, dejándolo sucio constantemente por muchas palizas que yo me haya dado intentando inútilmente adelantar, sin saber realmente si en cualquier momento se podría quedar todo sin terminar (y sin poder entrar

A pesar de todo, he tenido mucha suerte. Está pintado, los electros funcionan, he disimulado con mucho arte las chapuzas, no se ha perdido ni roto nada en la mudanza y he podido tener la mesa montada justo un día después de empezar el curso. Me conformo con creces.

No, haber estado semanas enteras con un destornillador en la mano no me ha hecho sentir ese orgullo y satisfacción que tanto me aseguraban en los tutoriales DIY. Al contrario: después de esta odisea, detesto el bricolaje aún más que antes y las instrucciones me parecen más difíciles que hacer exámenes, aunque ahora que conozco de cerca las cosas manuales las valoro con todos mis respetos.   

No estoy tan desapegada de los recuerdos como pensaba: un armario entero ha sido destinado a los libros de mis padres, sus objetos más personales, los álbumes de fotos que poco a poco iré digitalizando y mucho más menaje del que podré usar a lo largo de la vida, pero del que no he sido capaz de desprenderme.   

Después de varios veranos sin descanso real necesitaría tener, al menos, un par de semanas de desconexión absoluta, sin móvil y sin horarios. Cruzo los dedos para el próximo. 

Mis fantasmas se han venido conmigo, tal y como sospechaba. Después de las primeras semanas de novedad, aquí están, como antes, reventándome las noches, haciéndome salir a la terraza, empapada en sudor, buscando el aire fresco que llega del mar. Quizá adivinan que desde aquí voy a empezar a curar mis heridas y por eso andan tan revolucionados. Ya veremos. Igual se pulverizan si se enteran de que quiero ser, incluso, un poco feliz.

Contemplar cada amanecer me compensa todo lo anterior.

Ya ha acabado Setiembre. Poco a poco, las cosas van encontrando su sitio.

Incluida yo.

I mira quin acomiadament de l’estiu he tingut el privilegi de viure!
¿Me cuentas tú?

Escribe un comentario